Componer para guitarra clásicaII

Siguiendo con la serie de artículos sobre componer para guitarra clásica, hoy te cuento un un truco excelente que utilizan los compositores para componer obras, estudios y melodías y que tu también puedes usar y que te propongo:

Consiste en escribir una serie de acordes organizados por ti, de cuatro o de cinco notas cada uno.

El ejercicio

Puedes escribir primero en redondas una progresión de cuatros, cinco u ocho acordes y escuchar cómo suenan. Una vez estés satisfecho con el resultado sonoro y los enlaces entre ellos que has obtenido puedes empezar a variar tu material para darle todas las formas rítmicas que se te ocurran.

Una primera idea que te sugiero sería convertirlos en arpegios: convierte cada acorde en una arpegio que se deba tocar dos veces, como en el ejemplo de la foto que acompaña a este articulo, el «Caprice en Do» de Carcassi.

Componer para Guitarra: acordes en arpegios

Componer para guitarra, tú también puedes.

Ahora a la inversa

Si te fijas y lo analizas con detalle observaras que el compositor a «estirado» cada acorde en un arpegio. Podrías tú hacer el ejercicio a la inversa para ver cómo lo hizo el compositor. Primero escribe los acordes y después los «estiras». Toca cada posición del ejercicio de Carcassi en un solo acorde, todas las notas tocadas a la vez y simultáneamente.

Espero que este consejo te ayude desarrollar tus ideas.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

1 comentario en “ Componer para guitarra clásicaII”

  1. me interesaria saber armonia, composición, y todo para guitarra, compuse 2 obras clásicas para guitarra, de ahí escribirlas me es imposible, saludos Narciso

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba