Componer para guitarra clásica: tu también puedes II

Siguiendo con la serie de artículos sobre componer para guitarra clásica, hoy te cuento un un truco excelente que utilizan los compositores para componer obras, estudios y melodías y que tu también puedes usar y que te propongo:

 Componer para guitarra clásica: tu también puedes II
Consiste en escribir una serie de acordes organizados por ti, de cuatro o cinco notas.

Puedes escribir una progresión de 8 acordes y escuchar cómo suenan. Una vez estés satisfecho con el resultado sonoro puedes empezar a variar tu material para darle todas las formas rítmicas que se te ocurran.

Una idea que te sugiero es convertirlos en arpegios: convierte cada acorde en una arpegio que haya que tocar dos veces, como en el ejemplo de la foto que encabeza este articulo, el «Caprice» de Carcassi.

Componer para Guitarra: acordes en arpegios

Si te fijas y lo analizas con detalle observaras que el compositor a «estirado» cada acorde en un arpegio. Podrías tú hacer el ejercicio a la inversa para ver cómo lo hizo el compositor. Toca cada posición del ejercicio de Carcassi en un solo acorde, todas las notas tocadas a la vez y simultáneamente.

Espero que esta idea te ayude desarrollar tus ideas.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba