Componer para guitarra clásica: tu también puedes I

¿Has probado a ver el mundo de la guitarra clásica igual que lo ve un compositor para guitarra clásica?.

Hoy te propongo este ejercicio. Vamos a aprender a componer para guitarra clásica. No nos vale la excusa de decir que no sabemos componer o qué es muy difícil.

Evidentemente hacerlo bien, componer bien, requiere de mucha practica, conocimientos, herramientas  y estudios pero con estos pequeños pasos que te voy a indicar tu también puedes intentar componer un pequeño estudio o boceto, para que veas como funciona la música desde dentro, de esta forma entenderás mejor los procesos que utiliza el compositor y aprenderás a frasear e interpretar la música cuando toques con tu guitarra clásica mucho mejor.

Comenzamos

Así que, allá vamos:

  • Sobre un pentagrama escribe notas de la escala de do mayor de manera aleatoria, notas al azar, pero procura que no pasen de la tercera linea del pentagrama de la nota SI. Hacia arriba de esta puedes escribir todas las que quieras.
  • Conviértelas en negras blancas corcheas, crea un ritmo. Tócalas con tu guitarra, escucha y rectifica el ritmo hasta que estés contento con la melodía que escuchas.
  • Ahora debes poner notas graves debajo de cada una de ellas, ¿qué notas pones?, bueno pues para cada de las notas de tu melodía puedes ponerle debajo una nota que esté a intervalo de 3ª por debajo de ella. También el intervalo de 5ª o 6ª puede valer para este ejercicio de prueba.

Así tendremos el primer borrador de una pequeña obrita muy básica, a partir de la cual se pueden hacer más cosas.
 Intenta seguir los pasos que te indico uno por uno y veras el resultado tan sorprendente que tienes.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba