Beneficios de aprender guitarra clásica

Ejercicios con la guitarra clásica

Existen muchas ventajas, muchos beneficios en aprender un instrumento como la guitarra clásica. Entre ellos podríamos citar la suerte de estar en contacto directo con la música, tocarla nosotros mismos con nuestras propias manos.

Hacerla nosotros. Escuchar cómo se producen sonidos al pulsar las diferentes cuerdas y disfrutar con los enlaces entre acordes y posiciones, y también con las piezas que crearon los grandes compositores de la historia de la música.

La guitarra clásica, al ser un instrumento de volumen y textura sonora suave, nos permite disfrutar de su sonido en espacios reducidos, salas y habitaciones pequeñas. Es transportable, se puede llevar y tocar en cualquier sitio.

Materiales de la Naturaleza

Además, por si esto fuera poco, estamos tocando un instrumento que está casi totalmente construido con elementos naturales: madera, colas y barnices, y esto hace que su sonoridad al vibrar la madera con la que está construida nos proporcione sonidos «naturales», armónicos y resonancias acústicas con las que podemos jugar añadiéndole efectos de volumen y velocidad, dandole color.

Más despiertos

Otro de los beneficios de los que disfrutamos es saber que cuando movemos los dedos y trabajamos los ejercicios de coordinación de ambas manos, e incluso cuando leemos partituras, todo este trabajo ayuda a nuestro cerebro a estar más despierto y conservarse en forma durante muchos más años. Dicen que las personas que practicamos música, conservamos mejor nuestras neuronas, durante más años y mucho más activas y en forma.

Somos creativos cuando interpretamos nuestra música o cuando inventamos una melodía o componemos una pieza. Practicamos la creatividad que todos llevamos dentro.

A través de la guitarra clásica nos relacionamos con los demás, conocemos a personas y les regalamos música que les alegra o les inspiran al escucharnos.

Existen tantos beneficios que podríamos estar todo el día hablando de ello. Pero lo mejor es que recordemos tan solo estos pocos de los que hemos hablado ahora, mientras tocamos nuestra guitarra recordando la suerte que tenemos de haber elegido un instrumento tan interesante como este que tenemos en las manos.

Únete a mi programa de estudio de la Guitarra Clásica.

Accede a mis cursos y lecciones online que encontrarás aquí

1 comentario en “Beneficios de aprender guitarra clásica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba