5 estudios para practica de cejilla

Estudios dedicados a la cejilla

He escrito estos cinco estudios para mejorar la practica de la cejilla en la guitarra clásica. Como sabes, esta técnica exige esfuerzo en los dedos en cuanto a resistencia, flexibilidad, etc… que permitan llegar a mantener todas las posiciones. El problema es que según nos dicen algunos alumnos, a veces algunos ejercicios de técnica son algo aburridos, «no suenan bien». Es decir, en ocasiones son demasiado monótonos de escuchar o producen aburrimiento. Quizá nos motivaríamos más a estudiarlos si los ejercicios técnicos tuvieran unas melodías y armonías más agradables al oido. Por eso, este ha sido mi propósito al escribir estos cinco estudios para practica de cejillas en guitarra clásica.

Es cierto que siempre deberemos esforzarnos y en ocasiones hacer cosas que no nos gustan demasiado. Pero si este trabajo se puede realizar de manera más agradable, el resultado en la practica y el estudio de la técnica de la guitarra clásica será siempre mejor.

A estos cinco estudios de cejillas le seguirán otros más de esta técnica dedicados en exclusiva que tengo previsto componer y ofreceros próximamente. Estáte atento y visita mi tienda de partituras.

Cómo deben practicarse

Cuando trabajes estos estudios, debes prestar mucha atención al sonido en la cejilla, al sonido que se produce despues de pulsar y que tiene que relación directa con como estás poniendo el dedo en la cejilla, que no se interrumpa este sonido, que sea limpio, que suene todo legato y que se escuchen todas las notas bien claras.

En los cambios de posición se deberá prestar atención a que los enlaces sean fluidos y sin cortes.

Es muy importante no sentir ninguna molestia en la mano izquierda. Si al practicar la cejilla sentimos molestia debemos soltar la posición y relajar la mano. La resistencia y la fuerza vendrán con la practica diaria, constante. Uno pocos minutos de practica de cejillas cada día.

Después de unos días o semanas de practica, dependiendo de cada caso, se comprobará cómo la mano tiene cada vez más resistencia y mantiene la posición durante todo el ejercicio.

Obtener el cuaderno de ejercicios de cejilla

Puedes obtener el cuaderno aquí

1 comentario en “5 estudios para practica de cejilla”

  1. squisito contributo per il buon sviluppo degli studenti,,,,,, gazie-grazie-grazie signore insegnante;;;;;;;;;Genial Toni seguimos evolucionando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba