5 estudios para practica de cejilla

Estudios dedicados a la cejilla

He escrito estos cinco estudios para mejorar la practica de la cejilla en la guitarra clásica. Como sabes, esta técnica exige esfuerzo en los dedos en cuanto a resistencia, flexibilidad, etc… que permitan llegar a mantener todas las posiciones. El problema es que según nos dicen algunos alumnos, a veces algunos ejercicios de técnica «no suenan bien». Es decir, en ocasiones son demasiado monótonos de escuchar. Quizá nos motivaríamos más a estudiarlos si los ejercicios técnicos tuvieran unas melodías y armonías más agradables al oido. Por eso, este ha sido mi propósito al escribir estos cinco estudios para practica de cejillas en guitarra clásica.

A estos cinco estudios le seguirán otros más de esta técnica dedicados en exclusiva que tengo previsto componer y ofrecer próximamente.

Cómo deben practicarse

Prestar mucha atención al sonido en la cejilla, que no se interrumpa, que suene todo legato y se escuchen todas las notas bien claras.

En los cambios de posición se deberá prestar atención a que los enlaces sean fluidos y sin cortes.

Es muy importante no sentir ninguna molestia en la mano izquierda. Si al practicar la cejilla sentimos molestia debemos soltar la posición y relajar la mano. La resistencia y la fuerza vendrán con la practica diaria, constante. Uno pocos minutos cada día.

Después de unos días o semanas de practica, dependiendo de cada caso, se comprobará cómo la mano tiene cada vez más resistencia y mantiene la posición durante todo el ejercicio.

Déjame tu comentario sobre estos estudios

Puedes dejarme aquí , más abajo, comentarios sobre tu experiencia con la practica de la cejilla en estos estudios.

Partitura para descarga

Puedes descargarte la partitura haciendo click sobre la barra de tareas del PDF (al lado del icono de la impresora)

1 comentario en “5 estudios para practica de cejilla”

  1. Avatar

    squisito contributo per il buon sviluppo degli studenti,,,,,, gazie-grazie-grazie signore insegnante;;;;;;;;;Genial Toni seguimos evolucionando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba