Una vida dedicada al arte, sea este pintura, escritura o música, es una de las cosas más interesantes que puede una persona decidir en su vida. Aunque eso de suceder si lo analizamos, en realidad descontando las pocas cosas a veces nos «suceden», el resto «hacemos» o no hacemos nosotros que sucedan.
Se trata de querer, de esforzarnos para conseguir que realmente sucedan.
Si te apasiona la música y la guitarra clásica, si amas su sonido, si te encanta tocar y disfrutas enormemente tocando, aprendiendo partituras y enseñando y compartiendo con otros lo que sabes, puedes estar seguro de que si lo intentas con todas tus fuerzas, podrás finalmente llevar una vida dedicada íntegramente a la música y la guitarra clásica.
INTENTARLO
Si realmente intentas que suceda, si estudias y practicas muchas horas, si vas a clase con un profesor, si abandonas tus dudas o tus miedos a no poder conseguirlo, a no ser suficientemente bueno, si dejas de compararte con los demás… Lo lograrás. En esta vida todo tiene un precio, no hay nada gratis. Para todo hay que hacer un pequeño esfuerzo por lograr nuestros sueños, sacrificarnos durante un tiempo, pero después del esfuerzo llegaran las recompensas, los buenos tiempos y finalmente lo que queríamos.
Antiguamente, los artistas se morían de hambre, o al menos eso dice la leyenda popular, cuentan que el arte no se valoraba o no se vendía y los músicos, escritores y pintores pasaban muchos apuros económicos, pero en la actualidad, uno puede hacerse una vida decente como músico y guitarrista y vivir bien de ello.
Nunca en toda la historia de la humanidad hemos tenido tantas oportunidades para poder hacernos notar y mostrar nuestro trabajo o habilidades a los demás, interesar a los otros y conseguir que nos paguen por ello. Esta vida de hoy día contiene posibilidades infinitas. Se trata de saber lo que se quiere, simplificar, concentrarse en pocas cosas e ir a por ellas con todas nuestras fuerzas.
Si quieres vivir de la música y ser guitarrista, organiza un plan para lograrlo, y ve a por ello. Alegrar la vida a los demás proporcionándoles belleza y cultura es un propósito realmente superior que vale la pena alcanzar.
Miles de satisfacciones te esperan al final del camino.
Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas mejoraras y transformarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.