Un truco para afinar la guitarra clásica correctamente

Cuando afinamos las cuerdas de nuestra guitarra, después de haberlas repasado con el afinador, ocurre que alguna se nos queda un poco alta y nuestra tendencia es  bajarla aflojando la clavija. Esto es un error. Si hacemos esto es probable que después al tocar, la cuerda como ha quedado con poco agarre en el clavijero, se afloje y se desafine.

Por eso un truco para poder afinar cuando la desafinación es mínima, en vez de bajar la clavija, sería estirar suavemente la cuerda hacia fuera, sujetándola a la altura de la boca de la guitarra, hasta que alcance la afinación deseada.

CONSEGUIDO

Con esto nos aseguramos de tener una afinación correcta, y una cuerda bien sujeta en el clavijero.La otra forma de hacerlo sería aflojar la clavija mucho más allá de lo normal y volver a afinar pero solo subiendo. Pero yo te aconsejo el primer truco por ser más seguro.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba