Música de cámara: guitarra clásica y violonchelo

Sonidos

La guitarra es un instrumento que por sus características particulares logra encajar perfectamente con otros instrumentos, creando unas sonoridades muy bellas. Especialmente buena es la combinación de guitarra clásica con los instrumentos de cuerda, como violín, violonchelo, viola, etc en música de cámara. La textura que se crea con la combinación de ambos instrumentos crea matices de sonidos intensos de una belleza sonora increíble.

Una buena elección a la hora de elegir un repertorio para música de cámara sería buscar una obra para cello y guitarra clásica. Actualmente existen muchas transcripciones muy buenas de obras de grandes compositores clásicos y contemporáneos, y aunque se suele elegir por lo general la combinación de guitarra y violín, yo te recomiendo que elijas alguna obra con violonchelo. El resultado será espectacular y demostraras que eres un buen músico.

Esta es una modesta composición mía para guitarra y violonchelo de mi cd RAIN TRIP

Espero que la disfrutes.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba