Tú eres un guitarrista único: consejos sobre cómo estudiar guitarra clásica

No te compares con nadie. Tu eres un guitarrista único. 

Tu manera de tocar y de ver la música, tu personalidad, tus manos y tu forma de pensar son diferentes a cualquier otro guitarrista. Sí que debes aprender de todos los demás guitarristas para implementarlo en tu manera de tocar, pero no debes competir ni pasarlo mal fijándote en cómo tocan los demás y pensando que tu no llegas a ese nivel.

Hay personas que nacen con unos talentos naturales para todas las artes, también para la guitarra. Si estas personas los desarrollan llegan muy arriba.Y hay personas que nacen con menos cualidades naturales, pero si las desarrollan también pueden llegar bastante alto. A lo largo de los años en mis clases he visto muchos tipos diferentes de personas. Y todas ellas tenían cualidades diversas.

Todos somos únicos

He tenido alumnos que con casi nada de talento natural para tocar la guitarra, a base de esforzarse y trabajar y perseverar han logrado muy buenos resultados con el instrumento, y he tenido alumnos que con un gran talento natural con el que nacieron, por falta de estudio y trabajo, se han quedado en la mediocridad. 

Así que te digo por experiencia que cada persona es un mundo, que debes fijarte en tus cualidades y sacar lo máximo de ellas, tu debes ser una referencia para ti mismo y la pregunta que te debes hacer es: ¿estoy sacando lo máximo de mis capacidades?, sean estas las que sean. Preguntate si te estás esforzando bastante para todo lo que tu sabes que puedes hacer con la guitarra. Tu máximo nivel, pero el tuyo.

Más de esto no puedes hacer. El día que sepas con seguridad que estas rindiendo al máximo de lo que la naturaleza te dio, ese día dejaras de compararte con otros guitarristas porque tu fuerza y seguridad interior abran aumentado. Compite contigo mismo solamente, aprende de todos, fíjate en todos e intenta mejorarlos y superarlos, pero al final la última referencia debes ser tu mismo.

El que da todo lo que puede dar de sus propias capacidades, no está obligado a dar más.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformaré y mejoraré completamente tu manera de tocar la guitarra clásica ayudándote a mejorar.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba