Para ser un buen guitarrista debes ser un buen músico

Ser un gran guitarrista e interprete de guitarra clásica no solo consiste en tocar muy bien y de manera virtuosa escalas y bellas melodías. 

Ser un gran guitarrista significa sobre todo ser un músico completo. Para esto se necesita que pases bastante tiempo formándote en todas las disciplinas musicales posibles: historia de la música, formas musicales, armonía, teoría musical…toda una serie de materias auxiliares que te harán entender mejor la música y a los músicos.

Cómo mejorar

¿Quiere decir esto que por estudiar y leer sobre estos temas vas a tocar inmediatamente mejor?, depende, en realidad técnicamente no vas a mejorar, pero lo que si va a ocurrir es que tu manera de sentir y percibir la música, su esencia, su forma, su estilo, su historia, su funcionamiento interno, cómo pensaba el compositor, el comprender todo esto te va a hacer tener una actitud totalmente confiada a la hora de tocar y de enfrentarte  a una partitura o de tocar con otros músicos, además de ofrecer a tu público una versión autentica de lo que estás tocando. 

Te va a dar la fuerza interior necesaria para sentir la seguridad del que sabe qué es lo que está haciendo y hacia dónde dirige sus pasos.

Completo

Ser guitarrista es ante todo se un músico lo más completo posible, y para ello necesitas una formación completa. ¿Quieres ser de los que tocan la pieza «Recuerdos de la Alhambra» muy bien pero cuando te pregunten de que época histórica es la obra que has tocado, o si puedes hablar de compositores de la época del autor de la pieza te quedes con cara de ver pasar moscas volando?. Supongo que no…

Así que te invito a que te formes, a que leas, que vayas a conciertos de todo tipo de agrupaciones instrumentales, que veas documentales y leas biografías sobre la vida de músicos, que intentes comprender qué es eso de ser músico y que tu mismo logres alcanzarlo, sea con la guitarra clásica o con cualquier otro instrumento.  No cuesta nada hacer las cosas bien de verdad y salir de la mediocridad.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformaré y mejoraré completamente tu manera de tocar la guitarra clásica ayudándote a mejorar.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba