¿Te tomas en serio la guitarra clásica?

Si tocas la guitarra desde hace tiempo, o te gusta e interesa la música y llevas tiempo pensando, (porque lo intuyes), que debe haber algo más que te ayude a mejorar, si te tomas en serio la guitarra,  te animo a que te pongas a practicar Guitarra y trabajo duro y seas dirigido por un profesor.

Olvídate del mito de que la música es solo para que la toquen los grandes artistas. La música es una expresión de la creatividad de los seres humanos, como tantas otras artes y a través de esta expresión, muestras al mundo y a los demás cómo eres, como piensas a través de la belleza de los sonidos.

Pero como es un lenguaje, debes aprender a usar ese lenguaje correctamente, estudiarlo y descifrarlo, ir a la base de la técnica y después podrás utilizar la guitarra en cualquier estilo de música.

Hace cientos de años que se estudia música y se escribe música y se toca música. Antiguamente ser músico era casi como pertenecer a un exclusivo club importante donde se estaba muchos años formándose.

Acordes y más

Hoy día aquella persona que toca cuatro acordes y dos punteos, o aprendió una melodía con los dedos, cree que ya es músico y guitarrista pero ser guitarrista es otra cosa.

Es una manera de entender la guitarra y la música, dominar su lenguaje, es conocerla, acercarte hasta ella humildemente y sabiendo y reconociendo que no sabes realmente nada de música intentar, poco a poco, ir descifrándola y aprendiendo de verdad a tocar la guitarra.

Si quieres ser un aficionado superficial toda tu vida estas en tu derecho, pero si quieres ser músico o saber que se siente al tocar música, sin importar la edad que tengas o lo mucho o poco que sepas por el momento o del tiempo de que dispongas, te animo a que te pongas a estudiar música de verdad.

La guitarra tiene una técnica de base, unos trucos, un trabajo, unos ejercicios unos secretos, que hay que conocer y practicar.

Tomarlo en serio

Si eres de los que se toman las cosas realmente en serio en la vida y no vas picoteando de un sitio a otro, probando todo sin ser maestro en nada, estas en tu derecho, pero si quieres decir “yo soy guitarrista, toco desde hace unos años y estudio los secretos de la guitarra clásica, aunque luego si quiero lo aplico a otros estilos”, ponte a estudiar con un buen maestro y descubrirás una maravillosa manera de expresarte que te dará muchas satisfacciones.

Todo esto  lo escribo para hacerte llegar la idea que de que hoy en día, radios, televisiones, internet etc…nos está mostrando una imagen muy superficial sobre la música y los músicos, una idea equivocada, una música industrial, sin alma, superficial, con la idea de que es muy fácil aprender y «si es difícil o me cuesta, entonces lo dejo».Esto, está limitando la creatividad y la expresión variada de todos nosotros.

Tómatelo en serio y decide de una vez empezar a estudiar Guitarra de verdad.
Todo un Universo por descubrir te está esperando, más allá de esos únicos cinco acordes que se utilizan en las canciones y éxitos de las radios comerciales.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ir arriba