Quiero aprender guitarra clásica, ¿qué guitarra me compro?

Esta es la pregunta que nos hacemos todos, el día que decidimos ponernos a practicar guitarra clásica.

Lo ideal sería que pudieras preguntar a un profesor o a alguien experto en guitarras y que te aconsejara y pudiera acompañar a comprar el instrumento, pero si no tienes a nadie cerca que pueda hacerlo quizá estas recomendaciones te puedan ayudar:

De compras

.-Existen buenas guitarras para iniciarse.

.-Si no tienes claro si vas a seguir muchos años, si solo quieres probar, te recomedaría que te compraras una guitarra de segunda mano o una de las excelentes guitarras para empezar que existen en el mercado en precios cercanos a los 195€. Con estas guitarras podría estar trabajando un año y si te decidieras a dar el paso a un instrumento mejor  no sería ninguna problema.

.-Las buenas guitarras para iniciarse podrían ser las de gamas más sencillas de  fabricantes y marcas de gran calidad y profesionalidad. Con ellas tienes garantía de calidad en tus inicios en el estudio de la guitarra. (!hazte un favor, no te compres una guitarra de setenta euros!)

.-Intenta que el sonido esté equilibrado entre medios, agudos y graves. Que cuando pises con dedos en traste doce de todas las cuerdas, den nota afinada al aire y pisado, la misma nota.

Lo mejor sería que te acompañara a comprar alguien experto pero si como decíamos este no es tu caso, prueba con las guitarras  y los consejos que mencionamos en este artículo que seguro no te equivocarás.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ir arriba