¿Sabes realmente qué es la guitarra clásica?

Me escriben algunas personas preguntándome por estilos que no son propios de nuestro instrumento. Parece que hay un pequeña confusión con nuestro maravilloso instrumento, con lo que se puede o lo que no se puede tocar. Voy a intentar aclarar esta duda.

«La Guitarra Clásica, también llamada española,  es un instrumento pensado y construido para tocar e interpretar exclusivamente repertorio del Renacimiento, Barroco, Clasicismo y periodo contemporáneo, con piezas, obras y estudios de autores como Visee, Bach, Carcassi, Sor, Torroba, Falla,Tansman, Brower…etc. Principalmente»

Esta es la guitarra que enseñamos en la Escuela y es la guitarra que se estudia en los conservatorios de todo el mundo llamándola habitualmente también como música clásica.

LO QUE NO ES 

Esta guitarra de la que hablamos NO es para tocar flamenco, ni para jazz, ni pop, ni rock ni para cantar canciones, ni para ritmos y acordes. Y aunque tenemos un repertorio bastante actualizado y moderno ninguno de estos estilos anteriores mencionados los tocamos ni son propios de nuestra Guitarra Clásica.

Si quieres hacerte una idea más detallada de lo que es la guitarra clásica, visita el apartado de Videos en este mismo blog.

Para tocar esos otros estilos existen otro tipo de guitarras más apropiadas como eléctricas, acústicas, guitarras de flamenco etc.

Nuestra Guitarra Clásica y lo que enseñamos en la escuela no tiene nada que ver con esto último.

La guitarra es un instrumento muy popular y casi todo el mundo tiene una en su casa pero por eso hemos de tener claro para que fue concebida, pensada, construida y lo que se puede tocar con ella.

Espero haberos ayudado a entender mejor los estilos de Guitarra.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ir arriba