Repertorio de música antigua para guitarra clásica

Época musical

Nuestro instrumento, la guitarra clásica, tiene una sonoridad tan buena que cualquier pieza de música tocada en sus cuerdas logra convertirse en una obra maestra. Esto no debe hacerte olvidar que cada música que tocamos viene de una época histórica concreta, diferente, y debes saber de qué época se trata en cada pieza para tocar el estilo correctamente.

Toda la música que existía antes de 1850, aproximadamente, era música escrita para instrumentos de cuerda pulsada como laudes, vihuelas, guitarras barrocas, etc. Instrumentos antiguos con sonoridades y características diferentes a la actual guitarra clásica.

Los arreglos para guitarra, repertorio

Existen muchos arreglos y adaptaciones de estas obras para guitarra clásica, pero debes recordar que no son obras escritas para guitarra clásica y que siempre deberemos intentar aproximarnos lo máximo posible a su interpretación original, usando las cejillas o bajando la tercera cuerda o leyendo biografías del compositor y datos de esa época histórica para ser lo mas fieles posibles a la interpretación.

Sonidos originales

Estas obras siempre sonarán mejor tocadas con los instrumentos originales para los que están compuestas, pero si somos lo mas fieles posibles a estas indicaciones antes comentadas, lograremos buenas interpretaciones. Si nos preocupamos por iniciar una carrera en guitarra clásica debes tener estas cosas en cuenta.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba