El cuidado de las uñas en la guitarra: limas de cristal

Como todos sabemos, el punto final de contacto entre nuestras ideas musicales-técnica, trabajo intenso y el oyente, son nuestras uñas en contacto con las cuerdas de nuestra guitarra clásica. Así que estas deben estar siempre muy cuidadas y en excelentes condiciones para poder tocar.

Para ello tendremos cuidado de estar atentos, observándolas a menudo para poder pulirlas, rebajarlas o hacer las correcciones que fueran necesarias. Así que existen muchas formas de hacer esto y cada guitarrista al final elige la suya.

El cuidado de las uñas en la guitarra: limas de cristal

SOLUCIONES

  • .-Una manera de rebajar las uñas es utilizar primero una simple lima y darle el acabado final con la lija al agua (lijas muy finas), ya que estas al ser de grano tan fino definen perfectamente las formas de las uñas puliéndolas adecuadamente.
  • .-Otra consiste en utilizar un cortaúñas para cortarlas al milímetro y después pulirla con un pulidor.
  • .-Otra solución sería utilizar una lima de cristal para esculpir las uñas. Son muy finas, casi tanto o más que las lijas al agua, no se gastan y te pueden durar eternamente, y después de utilizarlas se pueden lavar con agua y quedan como nuevas.

Solo tienen el inconveniente de que si se te caen al suelo se te rompen.

Lijas al agua, pulidores y limas de cristal: herramientas para los guitarristas clásicos que ayudan a tener un sonido perfecto.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba