Practicar guitarra clásica…¿no tengo tiempo?

Cuando decidimos empezar a estudiar y practicar guitarra, lo más difícil y complicado no es hacerse con la compra de un buen instrumento, ni con el afinador, ni nada que se le parezca. La dificultad está principalmente en dos cosas:

  • Encontrar un buen profesor/a
  • Encontrar tiempo durante la semana para practicar.

Estos son los dos factores que pueden hacer que continúes adelante motivado, o que te desanimes al poco tiempo de empezar.


Tocar bien o no

Sobre el primer punto, está claro, encontrar a alguien que toque bien no quiere decir que vaya a conseguir que tu toques bien. Lo que hace que tu toques bien es conectar con un profesor/a que te comprenda, que sepa tus puntos débiles y fuertes que sepa planificar una estrategia de estudio que potencie toda tus capacidades con la guitarra y que te transmita sus conocimientos de una manera fácil y entendible. 

Encontrar a un/a bueno/a profesor/a no es sencillo, pero vale la pena buscar porque hay, y muchos/as, pero has de saber encontrarlos/as.

El segundo punto está en encontrar tiempo para practicar con la guitarra, integrar en nuestros horarios habituales semanales un hueco para poder tocar, que no nos tengamos que obligar a hacerlo, que sea una forma natural el ponerte  a estudiar como cuando te lavas los dientes o te pones las zapatillas para correr. Desde que doy clases he observado que el principio de la practica suele ser difícil por esto que comentamos, los alumnos empiezan ilusionados pero enseguida se dan cuenta que tienen que sacar a pasear al perro, ir a la universidad, quedar con su familia a comer, dormir o ver su serie de televisión favorita. Para cuando se dan cuenta, ya se les ha pasado otra semana sin practicar.

Esto ocurre solo al principio, afortunadamente.

¿Soluciones?

pues hay varias:

Para el primer caso, encontrar un buen profesor/a, primero debes saber exactamente cuál es tu objetivo con la guitarra. que quieres lograr, que metas tienes. Después busca un profesor que sepa transmitirte la esencia de la guitarra, que sea tu entrenador personal y tu notes como avanzas realmente.No te dejes deslumbrar porque toque muy bien o porque sea profesor de conservatorio pues aunque en los conservatorios hay excelentes profesores esto no significa nada.  Si quieres el título, ya es otra cosa, pero en cuanto a aprender realmente y bien tienes muchas más opciones.Te aconsejo que pruebes clases de profesores/as, hasta que encuentres a alguien que conecte contigo.

Para lo de encontrar tiempo, te aconsejo que te hagas un horario semanal, donde reserves un tiempo para la practica, que hagas hueco para poder tener este tiempo, en días alternos durante la semana, y que los primeros mese te ajustes a este horario sin fallar ni un solo día. En pocas semanas notaras como se vuelve algo natural en ti el ponerte a practicar.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba