¿Cuánto se tarda en aprender a tocar guitarra clásica?

El aprendizaje de un instrumento es una labor que requiere de mucho tiempo de estudio y práctica. Durante muchos meses y a veces años, hemos de ser persistentes e insistir trabajando duramente en la técnica y en las obras. Hoy en día en que todo va tan deprisa, que tenemos tantos aparatos tecnológicos, y saltamos del facebook al Tweteer y de este al teléfono móvil, parece que el dedicarle meses al aprendizaje de un instrumento fuera una perdida de tiempo, pero como todos sabemos las cosas importantes de la vida requieren tiempo.

Un agricultor ha de esperar pacientemente a que las semillas que plantó germinen y den sus frutos. a ningún agricultor se le ocurre estirar las hojas de las lechugas para que crezcan antes. Así, cada vez que alguien me pregunta si tardará mucho en aprender a tocar, yo le miro y le digo:

—Bueno, eso depende de tu paciencia. Cuanto mas paciencia menos tiempo.

Vivimos en un mundo acelerado en el que queremos resultados inmediatos, corremos de un lado a otro sin profundizar en nada, pasando por encima de las disciplinas sin llegar  a ser  maestros.

Ser un maestro

Si quieres ser un maestro de la guitarra, tocar muy bien, ser un guitarrista y un músico respetado, debes confiar en que el tiempo, la practica y la enseñanza de un buen profesor te llevará a tu meta en el tiempo que sea necesario llegar.No tengas prisa, el aprendizaje de la guitarra es para toda la vida y sus satisfacciones te acompañaran toda la vida. No corras, se paciente, estudia, persevera y trabaja, no busques resultados inmediatos.

Una vez le preguntaron a un pintor japonés como era posible que realizara un cuadro perfecto y maravilloso en menos de un minuto. el viejo pintor se rió y les dijo:

—Llevo diez años ensayando este cuadro para poder tener la soltura suficiente y ahora en un solo gesto terminarlo perfecto en un minuto.

No te digo que tu necesites diez años para aprender guitarra pero si te digo que confíes en tu profesor y te olvides del tiempo que necesitas para aprender a tocar.

Ya has empezado, camina y disfruta.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba