Para desarrollar nuestro trabajo como guitarristas, además de la guitarra clásica, soporte y atril, debemos tener una serie de elementos auxiliares que nos ayudaran a hacernos la vida más cómoda. Cosas útiles que nunca viene mal tener cerca guardadas en un estuche..-

Te recomendamos algunas.
Son estas:
.-goma de borrar, imprescindible para rectificar las anotaciones
.-lápiz
.-lápiz azul y lápiz rojo, para destacar las partes , las frases, las cadencias, puntos de interés…
.-sacapuntas
.-cejillas móviles
.-trozos de papel de lija y limas-pulidores para las uñas. Imprescindible para conseguir un buen sonido, dejando perfectas nuestras uñas.
.-un kit de reparación de uñas (seda, pegamento, uñas postizas…),por si tuviéramos algún accidente, al quebrarse una uña.
.-un corta uñas
.-una cejilla móvil
.-un afinador
.-un reloj
.-un destornillador pequeño
.-un metrónomo digital pequeño
.-unas pinzas para sujetar las partituras rebeldes al atril
.-un rotulador negro
.-algunas cuerdas de repuesto
Teniendo todo esto a mano os aseguro que cualquier imprevisto que os pueda surgir durante la sesión de estudio y practica, estará solucionado en un momento. Así que ya sabéis, os invito a que vosotros mismos os fabriquéis un equipo de mantenimiento básico y lo tengáis siempre a mano para utilizarlo.
Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.
Ahora es tu momento, accede a mis cursos.