Historia de la Música fácil, para guitarristas

El comienzo

Empiezo esta serie de artículos sobre la historia de la música con el propósito de que entiendas fácilmente los distintos periodos históricos de las obras y piezas que estas tocando. Quiero hacerlo entretenido y para ello te contaré la historia de la música a mi manera, igual que lo cuento en mis clases, para que tengas una rápida visión de la cronología, de cómo se inicio la música en la humanidad, qué pasó en cada tiempo histórico y a que época pertenecen las obras que estas tocando.

Imagina que apareces en medio de un campo de fútbol. Te han vestido con los pantalones cortos y las botas. Te dan un balón y un señor que te dicen que se llama «arbitro» hace sonar un silbato y salen a la carrera veintiún jugadores frente a ti que quieren tu balón. Tu no conoces las reglas de ese juego y empiezas a correr escapando de todos aquellos que te persiguen sobre el césped. No entiendes nada de cómo funciona aquello pero debes jugar y lo haces lo mejor que puedes, a tu manera.

Tocar por tocar o tocar conociendo…

Esto es lo que pasa con los guitarristas y los músicos que no tienen unas nociones mínimas de historia de la música, ni  de armonía,  ni formas musicales etc. Hemos escuchado que suena bonita la música y la guitarra y nos lanzamos a jugar con la guitarra, a tocar, pero aunque lleguemos a tocar bien siempre nos faltará algo.

Conocer los periodos históricos de las piezas que tocamos, los compositores etc. es fundamental para que podamos tocar mucho mejor y darle el carácter requerido a nuestras piezas.

Así que estate atento porque en el siguiente artículo empezaremos a hablar de la Breve Historia de la música fácil para guitarristas.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba