Dos trucos para no fallar al pisar los trastes de tu guitarra

En algunas ocasiones podrás observar que cuando practicas las cejillas, estas no terminan de salirte limpias, o los ligados son imprecisos, e incluso en muchas ocasiones cuando haces una cambio de posición compruebas con disgusto que fallas al intentar pisar los trastes, y los dedos se te escapan y eres muy impreciso. 

Te desesperas y piensas que no practicas lo suficiente, que no eres bueno con la guitarra y entonces te obligas a estudiar más minutos, apretando fuertemente los dedos sobre el mástil para poder mantener la posición o el acorde limpio.

Dos trucos para no fallar al pisar los trastes de tu guitarra

El motivo es…

No te preocupes, no es que falles porque no practiques lo suficiente. Puede que sea por otra cosa que no te habías dado cuenta. Es tu guitarra la que no te está respondiendo por fallos de construcción leves. Esto tiene fácil solución. Es muy probable que todo tu esfuerzo esté siendo excesivo y que tu estés haciendo las cosas bien. Lo que está fallando es la distancia de las cuerdas de tu guitarra clásica al mástil, a esto se le llama acción.

Si las cuerdas de tu guitarra están demasiado elevadas, si la distancia es muy grande, esto te va a crear muchas dificultades pues no será una guitarra fácil de tocar. Muchos principiantes caen en este error muy común.

 Creen que son ellos los que fallan y lo que ocurre es que su guitarra es difícil de pisar trastes con facilidad. En otras ocasiones ocurre lo contrario y al rasguear un acorde se escucha el sonido de las cuerdas golpeando contra el mástil, o incluso pisando y tocando una misma cuerda. 

Todos estos problemas los puedes solucionar bajando las cuerdas o subiéndolas, en definitiva dejándolas en una posición y altura cómoda para ti.

Solución

Te recomiendo que lleves la guitarra a un guitarrero o luthier y le digas que te deje la guitarra con las cuerdas en altura adecuada para tus condiciones y necesidades.

También puedes probar a cambiar a unas cuerdas de tensión diferente a las que utilizas normalmente, quizá más fuerte. Prueba una combinación de todas estas cosas y comprobarás como consigues una guitarra más cómoda de tocar.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformaré y mejoraré completamente tu manera de tocar la guitarra clásica ayudándote a mejorar.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba