No hay edad para practicar guitarra

Disfrutar

Para disfrutar de la música nunca es tarde. Es cierto que siempre será mucho mejor empezar a practicar la guitarra clásica a una edad muy temprana, con seis o siete años o incluso antes, que coger el instrumento mucho más tarde, con cincuenta años por ejemplo. Porque ya se sabe que los jóvenes tienen una disposición natural más favorable para memorizar las habilidades necesarias para desarrollar los movimientos que se necesitan para tocar la guitarra clásica.

 Más despiertos

Sus mentes están más despiertas para aprender y entender pues logran hacer fácilmente conexiones neuronales. Por eso es importante comenzar los estudios de guitarra muy pronto lo más joven posible. Pero dicho esto también debemos saber que el disfrute de la música, de la guitarra, su práctica, tiene muchos niveles desde los que puedes acercarte.

No hay edad para practicar guitarra

Evidentemente una persona que haya empezado a practicar guitarra a los seis años, cuando llegue a los treinta probablemente tenga más probabilidades de ser un virtuoso del instrumento que una persona que haya empezado a los cincuenta.

 Pero esto no significa que la persona de cincuenta años no pueda obtener excelentes resultados si encuentra un buen profesor y practica con ganas, y dedicación. También esta practica va le va a desarrollar conexiones neuronales.

Para practicar guitarra siempre se llega a tiempo.

No importa la edad, la guitarra te va a proporcionar unas habilidades y conocimientos que te van a hacer estar más ágil y despierto de mente por lo que su práctica y estudio va a ser muy bueno para ti, tengas la edad que tengas. 

Tampoco importa la edad cuando se trata de tener disciplina y ganas de lograr sacarle buenos sonidos y melodías a la guitarra. Puedes conseguir excelentes resultados a cualquier edad. Para disfrutar de la música nunca es tarde. 

Para practicar guitarra siempre se llega a tiempo.

Yo he tenido alumnos de todas las edades, y aunque al principio me decían que les parecía muy difícil la guitarra, al cabo de pocos meses de practicar y empezar a tener resultados los he oído decir lo maravilloso que era para ellos poder tocar melodías con su instrumento, que disfrutaban mucho. Es como aprender a leer y tener acceso a una biblioteca: se nos abre todo un mundo de sensaciones y emociones diferentes y excitantes.

Llenemos nuestras vidas con actividades, aficiones, y retos que nos hagan crecer como personas. ¿Qué mejor reto y objetivo que el disfrute y práctica de la guitarra y la música?.

Por eso no te niegues el disfrute de esas emociones y sensaciones nuevas, tengas la edad que tengas. No lo dudes. Anímate a empezar la práctica de la Guitarra Clásica. Obtendrás muchas satisfacciones y disfrutarás enormemente.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba