Lectura a primera vista en guitarra clásica II, cosas que te ayudan a mejorar.

La lectura a primera vista en guitarra clásica es muy importante entre otras muchas razones porque nos permiten tener un gran dominio de nuestro instrumento y ademas nos facilita el encontrar fácilmente digitaciones alternativas al instante.

Para practicar las lecturas a primera vista, es recomendable leer todo tipo de partituras en progresivo grado de dificultad, empezando quizá por las de flauta o violín de cursos tempranos que son más fáciles.

Cómo practicarla lectura a primera vista

Al leer a primera vista hay que procurar no detenerse y mantener el ritmo y el pulso de la partitura. Leer despacio y no pararse es lo más importante. Te puede ayudar también el mirar de reojo hacia el siguiente compás que viene, adelantando con la vista.

La practica de la lectura primera vista te ayudará a confiar en tí como músico y guitarrista y te dará una gran seguridad cuando te reúnas a tocar con otros músicos guitarristas o de otros instrumentos.

Practicala todos los días.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ir arriba