Las mejores cuerdas para guitarra clásica

Calidad

La calidad de las cuerdas para guitarra clásica que se fabrican hoy en día es extraordinaria. Disponemos de numerosas marcas de prestigio y podemos acceder a una enorme variedad de materiales con las que están fabricadas. Ademas de las cuerdas, es importante que hayamos elegido una buena guitarra que esté equilibrada entre sonidos medios, agudos y graves.

Bajos y medios

Recomiendo especialmente que la guitarra que se compre, tenga unos bajos potentes y profundos y unos agudos que produzcan muchos armónicos al ser pulsadas las cuerdas.

Casi diría que es mejor tener los bajos profundos que los agudos destacados pues si se carece de los primeros, después será difícil poder recuperar un sonido equilibrado incluso aunque se pongan las mejores cuerdas para guitarra clásica.

Con las cuerdas de la guitarra clásica podemos ademas añadir interés a nuestra interpretación jugando con las combinaciones de tensiones de cuerdas, combinando distintas tensiones en distintas cuerdas e incluso distintas marcas.

La tensión

Por ejemplo puedes poner tensión normal en los bajos y tensión media en los agudos, o al revés… podemos probar y encontrar la combinación que más nos ayude a destacar el sonido de nuestra guitarra y de nuestra manera de entender la música.

Si quieres saber más sobre las cuerdas, puedes seguir leyendo aquí.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba