Acordes y arpegios para guitarra clásica

Acordes y arpegios para guitarra clásica
Acordes y arpegios para guitarra clásica

Como todos sabemos, los acordes y los arpegios son dos maneras distintas de tocar un grupo de notas.

En el primer caso, en los acordes, las notas están unas por encima de las otras y se hacen sonar pulsando y sonando todas a la vez. Por el contrario,en los arpegios las notas han sido desplegadas en horizontal, sonando una a una cada vez.

Como puedes ver en la foto que he puesto en la cabecera de este texto, en el estudio de Giuliani tenemos una serie de acordes desplegados. 

Otro caso distinto es cuando tenemos en la partitura música contrapuntistica en la que el compositor juega con los acordes, los arpegios y las melodías, todas juntas. A primera vista nos parecerán acordes en arpegio pero debemos entender como está funcionando la música por dentro para ver y destacar las melodías que van insertadas entre los arpegios.

En este otro ejemplo podemos ver a lo que nos referimos. Se trata del Preludio de la Suite nº1 para violonchelo solo de J.S.Bach. En este ejemplo el compositor incluye melodías que debemos destacar. No podemos tocar esta obra como si fueran acordes del estilo de Giuliani, todas con la misma intensidad, planas y sin matices.

Es muy importante conocer el periodo histórico de una obra musical para saber que interpretación debemos dar a nuestra música.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba