La clase de conjunto y la guitarra clásica

Estamos más acostumbrados a tocar solos con nuestra guitarra clásica que junto a otros guitarristas.Así, la clase de conjunto y la guitarra clásica, o los dúos con otros compañeros instrumentistas muchas veces se parecen más una carrera de a «ver quien destaca más»  o » yo voy a tocar más fuerte», que a la unión armoniosa y conjuntada de varios instrumentistas haciendo una misma música.

 En un grupo de cámara tu no eres el protagonista, aquí debes fundirte con el sonido de los demás. Por eso te recomiendo que tengas en cuenta varias cosas cuando vayas a hacer música con otros guitarristas:

Cómo hacer
  •  El grupo de guitarras ha de sonar como una sola guitarra. Destaca la voz principal cuando te toque llevarla a ti y escondela en el acompañamiento cuando sea necesario y estéis sonando todos los instrumentos al mismo tiempo.
  • Hay que tocar, leer la partitura y a la vez estar atentos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor, a nuestros compañeros y al volumen general para equilibrarlo y subirlo o bajarlo si fuera necesario.
  • Utiliza el movimiento de tu cuerpo para indicar a tus compañeros guitarristas que va a ocurrir algún cambio importante en la partitura o en tu interpretación: silencios, ralentandos, entradas, finales de frase… dales las indicaciones con la cabeza o con tu respiración.

Si sigues estos punto indicados lograrás que tu interpretación esté más equilibrada y que el resultado, la suma de todos juntos sea una obra compacta donde es fácil seguir la música y todos los cambios que se van produciendo en el transcurso de la obra sin perder nunca la melodía ni las voces principales.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba