Ejercicios para escalas en guitarra clásica: cámbiales el ritmo 

Una de las maneras más divertidas que existen para trabajar las escalas en guitarra es cambiarles el ritmo. También es la manera con la que más vas a aprender a interiorizarlas. Cuando tengas una escala en negras prueba después a tocarla en corcheas y después cambia el ritmo a corcheas con puntillo y así sucesivamente.

Ejercicios para escalas en guitarra clásica: cámbiales el ritmo 
Trucos para tocar ejercicios de escalas

La práctica te ayudará a sincronizar los dedos de ambas manos y a independizar los dedos de la mano derecha y a hacer más amena y divertida tu práctica de las escalas. Prueba también a combinar diferentes ritmos para una misma escala seguidos uno detrás de otro: escalas en corcheas seguidas de escalas en corcheas con puntillo y pasar a escala en negras…

El ritmo es lo que, entre otras cosas, le da sentido a la música. Una sucesión de notas sin ritmo nos dice algo muy diferente incluso a una sucesión de notas con el ritmo más sencillo que puedes crear. La práctica del ritmo es fundamental para dominar el arte de tocar música.

Puedes leer más aquí sobre escalas.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba