¿En qué debes fijarte cuando compres una Guitarra Clásica?

Cuando vayas a adquirir una guitarra clásica debes fijarte en muchos detalles pero hay de cosas muy importantes para asegurarte de que vas a realizar un buena compra y vas a tener un instrumento fiable por muchos años. 

¿En qué debes fijarte cuando compres una Guitarra Clásica?

Entre otros, estos requisitos son los siguientes:

  1. Fíjate al pulsar las notas en que junto a estas se escuchen los armónicos de fondo. Esto es que al pulsar una nota, el resto de cuerdas suenen por empatía ayudados por la calidad de la madera, creando una especie de murmullo de fondo como si tocaras dentro de una cueva, con una reverberación muy característica que si dejas sonar la nota y la escuchas con atención podrás oir claramente. Estas guitarras son las mejores por sus armónicos. Además debes tener en cuenta especialmente que los sonidos graves de la guitarra que elijas sean redondos y potentes y que los agudos sean finos y repletos de armónicos como decía en el párrafo anterior. 
  2. Tu guitarra debe estar equilibrada en cuanto a sonidos graves, medios y agudos. No compres nunca una guitarra a la que le falten los sonidos graves potentes.

Por último añadir que la mayoría de instrumentos con el paso de los años y tocándolos mejoran su sonido y van a más, pero otros, (los menos), van perdiendo cualidades sonoras y termina sonando planos y metálicos. Esto último tendrá menos posibilidades de sucederte si elijes la guitarra con las características que te indico.

En cualquier caso, lo mejor es que consultes con tu profesor o con un artesano constructor de la guitarra. Hay muchos y muy buenos. 

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformaré y mejoraré completamente tu manera de tocar la guitarra clásica ayudándote a mejorar.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba