El secreto para no separar el dedo cuatro de las cuerdas de tu guitarra

Como el dedo cuatro de la mano izquierda es mas corto que el resto de los dedos, en muchas ocasiones cuando vamos a pisar una nota fallamos porque lo tenemos extendido, recto y le falta fuerza para pisar el traste. 

El secreto para no separar el dedo cuatro de las cuerdas de tu guitarra

Un dedo que pisa extendido no tiene tanta fuerza como uno curvado. También se produce este error por tener la mano izquierda mal colocada, demasiado inclinada hacia la izquierda.

Para poder pisar correctamente con el dedo cuatro de la mano izquierda, este dedo debe de estar lo más curvado posible, no extendido. Tampoco pises con su yema.

Si bien es cierto que en ocasiones en pasajes difíciles no nos queda más remedio que extender el dedo cuatro (como en el ejemplo de la fotografía que acompaña a este artículo), debemos esforzarnos en hacerlo correctamente todo el tiempo que podamos.

Paralelo a las cuerdas

Para lograr esto lo que debemos hacer es poner la mano izquierda y los dedos lo más paralelo posible a las cuerdas, y acercar en lo posible el lado izquierdo de la mano al mástil para ayudarla a poner también paralela a las cuerdas. Esta posición hace que de manera natural todos los dedos queden curvados y posicionados encima de los trastes, por lo que a continuación solo tendremos que bajar el dedo, y sin mucho esfuerzo se colocará en el traste y con la curvatura correcta.

Cuando pulses una nota con el dedo uno de la mano izquierda, siempre has de estar pensando donde está tu dedo cuatro.

Lleva a este último, siempre que te sea posible, lo más cerca posible del diapasón, no lo separes, así lo tendrás siempre dispuesto por si tuvieras que utilizarlo.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba