Ejercicio de ligados ascendentes y descendentes: guitarra clásica

Estos ejercicio de ligados ascendentes son muy útiles para fortalecer cada día los dedos de la mano izquierda y tener independencia en cada uno de ellos. Además de estos beneficios, por si fuera poco, la mano izquierda aprende a abrirse sobre los trastes de manera correcta.

Practica los ejercicios con metrónomo, despacio, en todas las cuerdas y procura que cada movimiento por tu parte sea consciente. Después prueba a subir la velocidad del metrónomo. 

Ascendentes: 1-2 / 1-3 / 1-4 / 2-3 / 2-4 /3-4.

Primero pulsa y después golpea con fuerza como si tu dedo fuera un martillo:

ejmpl. dedo mano izquierda 1 pisando traste-(pulso la cuerda con mano derecha)-2 lanzo mi dedo 2 con fuerza como si de un martillo se tratase.

Descendentes: El ejercicios anterior de ligados ascendentes también debes hacerlo de manera descendente: 2-1 / 3-1 / 4-1 / 3-2 / 2-4 / 3-4
Primero pulsa con la mano derecha y después estira con fuerza e independencia el dedo de la mano izquierda. Procura que los dedos no te toquen la cuerda inmediata inferior cuando realices los ejercicios descendentes.

Si practicas estos ejercicios con regularidad en todas las cuerdas, en una o dos semanas notaras una gran resistencia y fuerza en tu mano izquierda. También ayuda a los dedos a encontrar con facilidad el mejor sitio para pisar el traste.

Prueba todas estas combinaciones de ligados en dedos:

Ligados ascendentes: 2-4   1-3   3-4   1-2   1-4  2-3

Ligados descendentes 4-2    3-1    4-3   2-1   4-1   3-2

Recuerda que somos deportistas de la Guitarra, trabajamos la fuerza muscular ademas de los conocimientos intelectuales.

Si quieres saber cómo se realizan correctamente los ligados ascendentes y los ligados descendentes en la guitarra clásica puedes ver más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba