Como iniciar tu carrera en guitarra clasica

Un sueño

Vivir de tu pasión no es algo imposible, pero si que debes saber que conseguirlo te va  a llevar y a exigir tiempo y esfuerzo. Pero lo más importante es que te pongas a trabajar ahora mismo.

Si quieres iniciar una carrera en guitarra clásica te aconsejo que busques una buena formación con un buen profesor o profesora,  en una escuela, universidad o conservatorio, que contactes con buenos profesores y acudas a masterclass de concertistas de prestigio. También debes leer mucho sobre música y músicos y acudir a conciertos de todo tipo de música.

Dedicación

Además debes estudiar y practicar muchas horas con tu guitarra.

Cuando esta base esté funcionando puedes empezar a darte a conocer y ganar experiencia tocando en cafés, o librerías y subiendo tus interpretaciónes a tu propio canal de Youtube. Aunque no te hagan mucho caso tu estás allí para coger soltura y practica. Una vez tengas cierta experiencia puedes ponerte en contacto con los organizadores de bodas, caterings e iglesias y hazles saber que tú estás disponible y tu tarifa como profesional.

Darte a conocer

Deberías tener  también alguna grabación en cd o mp3 para hacerles saber lo que haces y cómo tocas y para venderlos después de tus conciertos. Una web y un canal en youtube donde muestres tu repertorio. Si puedes publicar alguna composición tuya para guitarra en una editorial también estaría bien.

Paralelamente si has logrado alguna titulación o tu prestigio es notable, puedes empezar a dar clases de guitarra. Con el tiempo se te empezará a conocer.

Iniciar una carrera profesional en guitarra clásica es algo posible si perseveras, trabajas con esfuerzo y das los pasos correctos. Tu también puedes lograrlo.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba