Destacar la melodía de la 1ª cuerda en la guitarra clásica

Existen dos formas habituales de tocar la primera cuerda de la guitarra clásica:

  • 1.-tocándola muy fuerte, y destacando demasiado el sonido de la primera cuerda, pues al ser una cuerda al aire, la pulsamos con mucha potencia y suena demasiado.
  • 2.-tocando con pulsación consciente, controlando la fuerza que hacemos al pulsar la cuerda. Equelibrando el sonido de esta primera cuerda al aire con las demás pisadas. Esta última manera es la forma más correcta de pulsar, pues lograremos equilibrar el sonido. 
Destacar la melodía de la 1ª cuerda en la guitarra clásica

 Cuerdas al aire

Cuando tengas que tocar cuerdas al aire y al mismo tiempo cuerdas pisadas y estés arpegiando, has de tener muy presente el equilibrar el sonido entre todas las cuerdas, evitando tocar demasiado fuerte la primera cuerda que estará al aire.

Intenta tocar sin que nadie perciba cuándo tocas una cuerda al aire y cuando tocas una cuerda pisada.

Destacar la melodía

Y ahora nos ocuparemos de destacar nuestra melodía. Como sabes, casi todas las melodías suelen aparecer en la parte aguda de los acordes. En este caso la encontraremos en la primera cuerda. Debes ser consciente de qué notas pertenecen a la melodía y qué notas son «relleno» del acorde, acompañamiento y estas ultimas tocarlas más piano, esconder su sonido. 

Si lo haces de esta manera, notarás que tus interpretaciones ganan en profundidad y en color.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformaré y mejoraré completamente tu manera de tocar la guitarra clásica ayudándote a mejorar.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba