Curso: Componer para guitarra clásica

Si sigues mi canal de YouTube, podrás comprobar que tienes disponible un curso con video-tutoriales donde explico paso a paso cómo componer para guitarra clásica. Es un curso completo donde explico todo con detalle, desde la creación de las melodías más sencillas y la manera de organizar tus ideas musicales hasta la forma de armonizar la pieza.

Módulos y lecciones

El curso está dividido en diferentes módulos y lecciones donde explico paso paso todo lo necesario para aprender a componer para la guitarra clásica.

Si sigues este curso y practicas todos sus ejercicios podrás tener una buena base y grandes ideas para comenzar tus primeras composiciones. Más adelante, si sigues estudiando armonía, formas musicales etc. podrás componer obras y estudios mucho más complejos.

Pero con este curso gratuito que he subido a mi canal de YouTube ya puedes tener unos magníficos conocimientos y herramientas para iniciarte en la composición para la guitarra clásica.

Aprender a componer para guitarra clásica

Cuando alguien quiere aprender composición para guitarra clásica, se encuentra con algunas dificultades ya que no existe una materia específica que estudie este tema para nuestro instrumento. Lo normal es que alguien que estudia composición lo haga de manera general y lo estudie para aplicarlo a todos los instrumentos. Más adelante estudiará orquestación y lo aplicará a cada instrumento por separado.

En la asignatura de composición en los conservatorios se trabajan, entre otras materias: formas musicales, armonía, contrapunto y composición.

En nuestro caso sería magnifico poder dominar totalmente todas estas materias pero como se trata de centrarnos en la composición para la guitarra clásica, he reunido algunas lecciones de cada una de estas asignaturas y las he incorporado a las lecciones de los tutoriales donde explico de manera concreta y muy especifica cómo componer para guitarra clásica.

Creatividad :expresarnos con la guitarra

La composición es una disciplina que tiene inmensas posibilidades. Es llevar la creatividad y la inventiva con los sonidos a lo más alto y libre que pueda uno desear. Pero al mismo tiempo toda esta creatividad e ideas deben ser dirigidas y ordenadas, mediante unos sistemas probados a lo largo de cientos de años que cualquier aspirante a compositor debe conocer y dominar.

Se trata de hacer ejercicios sencillos, siguiendo las instrucciones hasta dominar totalmente estas herramientas para finalmente poder aplicarlo libremente a las piezas, obras estudios o melodías de nuestras composiciones para guitarra.

Módulos diferentes…

En el primer módulo explico cómo forma las melodías, cómo dirigir sus lineas, como hacer frases y qué material debe utilizar y componer el aspirante a compositor para comenzar a desarrollar su trabajo y crear las primeras melodías.

En los siguientes módulos una vez aprendido y practicado esto, comenzamos a saber armonizar estas melodías, a poner acordes y voces y a enlazar los cambios entre acordes además de practicar algunas nociones de contrapunto básico.

Componer para guitarra clásica: ir un paso más allá

En los siguientes módulos de este curso que os muestro de manera gratuita, para finalizar, se proponen algunos trabajos para guitarra y otros instrumentos, música de cámara, dúos, tríos, cuartetos de guitarra.

Se explica cómo componer para estas formaciones de instrumentos. Y se deja la opción a seguir investigando, aprendiendo y experimentando con la música y todas sus opciones.

Los cursos de la escuela de guitarra clásica

Este trabajo del curso gratuito de componer para guitarra clásica es complemento de los otros cursos y cuadernos de lecciones que tienes disponibles para tu formación como guitarrista en mi Escuela. Un material educativo para la formación del guitarrista clásico que he creado para conseguir este objetivo.

Como sabes tienes también disponible el curso online de guitarra clásica en niveles iniciación e intermedio, así como mi nuevo método de guitarra clásica en cuadernos didácticos con ejercicios y estudios donde explico con de talle todo lo necesario para dominar las difíciles técnicas de nuestros instrumento.

Seguir el curso, conocer tú música

Si te has decidido a seguir mi curso de composición para guitarra clásica, sería interesante que cuando lleves algún tiempo practicando, me enviaras tus composiciones. Tus primero trabajos. Puedes enviarme un email con tus composiciones a info@escueladeguitarraclasica.com.

No prometo contestar, ya que recibo muchísimos emails de alumnos y aunque me gustaría , me resulta imposible poder responder a todos, pero te aseguro que revisaré y tocaré tu obra para ver cómo suena.

Te animo a que estudies y practiques mi curso gratuito y a que comiences a componer y a expresar tu creatividad con la guitarra clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba