Cómo mejorar nuestra interpretación con la guitarra clásica II

La primera parte para mejorar nuestra interpretación con la guitarra lleva un tiempo relativamente largo conseguirla,  pero por lo general con trabajo y esfuerzo lo logramos. Es todo el trabajo técnico: ligados cejillas, escalas, etc. Este esfuerzo nunca lo perderemos, siempre queda en su mayor parte con nosotros.


Fluir

La segunda parte es más complicada pues se trata del estado de «fluir».

Lo he llamado así por llamarlo de alguna manera, pero ya sabes a que me refiero: es ese estado inspirado que se necesita para que nuestras piezas, al tocarlas cobren vida y de pronto, a traves de nuestros dedos, salgan notas de algun lugar remoto y desconocido que hagan que nuestra música suene inspirada e inolvidable para quien la escucha.

Inspiración

Este estado no es fijo. El estar inspirado depende de muchos factores y lo podemos perder fácilmente. Es un estado volatil.

El estado de «fluir» necesario para poder tocar e interpretar con niveles altisimos de inspiracion requiere que nos olvidemos de nosotros mismos, de los resultados, que no nos preocupemos de si lo haremos bien o mal, requiere olvido de todo, de la sala donde estemos,del publico… tan solo necesitamos  convertirnos en aquello que queremos tocar y disfrutar con lo que estamos haciendo.

El cuerpo entonces se convierte, junto la respiración, en una máquina de generar automáticamente en las cuerdas, los sonidos que sentimos, vemos y escuchamos en algun lado, en el aire, cerca de nosotros.Una interpretación inspirada en la guitarra nos transporta a mundos lejanos y maravillosos. Por eso agradecemos escuchar a interpretes inspirados, esos concertistas que nos recuerdan lo maravillosos de nuestro instrumento: la Guitarra Clásica y de la música en general, un lenguaje llegado de  «otro mundo».

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba