Cómo aprender piezas de guitarra clásica correctamente en poco tiempo

Si estás empezando a aprender guitarra clásica te habrá sucedido que cuando empiezas a descubrir  partituras que existen para guitarra, te entran ganas de querer tocar los cientos de miles de piezas que se han compuesto. Esto nos ha pasado a todos, pero evidentemente no es posible. Tenemos un tiempo limitado y sería mejor que lo utilizáramos sacándole el máximo partido. Así que escoge unas pocas obras y estudios por trimestre y céntrate en ellos.

Para poder aprender con seguridad una pieza de guitarra clásica y avanzar día a día en su estudio existe una manera eficaz de hacerlo. Lo que no debes hacer es   vez que te pongas a estudiar. Así no avanzarás. Al contrario, se pierde el tiempo.

Lo que te propongo son unos pocos pasos para que te pongas a trabajar de la manera más eficaz posible. Son estos:

Unos pocos pasos

1.- Divide tu pieza en secciones cortas de pocos compases, y cada día de práctica dedícale solo a ellos tu tiempo. Así centrarás en ellos toda tu atención.

2.-Revisa las indicaciones de velocidad y volumen y asegurare de que conoces todas las notas y no hay ninguna nota en la parte aguda o baja del pentagrama que no sepas reconocer. Revisa cualquier indicación más que te aparezca en la partitura.

3.- Fíjate en la melodía y cuenta el ritmo sin tocar con la guitarra intentando solfear el fragmento, hasta que logres cogerle el aire y la pulsación. Todavía no toques con la guitarra.

4.-Escribe con un lápiz las frases musicales que vayas viendo para interpretar correctamente el fraseo y anota también las intensidades de velocidad y volumen que le quieras dar desde tu punto de vista. !No acentúes las notas en la parte agúda del pentagrama!

5.- Toca solo con la mano derecha el ritmo general para irlo sintiendo en los dedos aunque no pongas todavía la mano izquierda.

6.- Ahora concentraré en la mano izquierda y digita con los dedos que consideres correctos .

7.- Toca juntas las manos derecha e izquierda pero muy despacio nota por nota y sin ritmo, escucha los sonidos y acordes que se producen.

8.-Toca el ritmo muy despacio y añade el metrónomo. Ahora empieza a juntarlo todo y !a disfrutar de tu trabajo!.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba