Calentamiento para la práctica de la guitarra clásica

Tocar la guitarra nos exige un esfuerzo considerable. Si lo piensas bien le pedimos a nuestros dedos y a nuestras manos que realicen todo tipo de movimientos, estiramientos y flexiones, durante muchos minutos seguidos. Además permanecemos sentados en una posición un poco extraña para el cuerpo, así que no es raro que aparezcan algunos tipos de dolores y de  lesiones en nuestras manos y espalda, que podemos evitar con un poco de preparación.

Los pasos que hay que dar con la guitarra

La primera preparación es la mental porque es a partir de nuestros estados de animo que vamos a conseguir realizar movimientos preparatorios y una sesión de estudio tranquila o  por el contrario hacer que sea agitada. Si tenemos ansiedad o nerviosismo, si tenemos puestas demasiadas altas las expectativas o queremos tocar muy bien porque tenemos un concierto o una audición o examen, es casi seguro que tocaremos tan tensos que el dolor aparecerá en un momento u otro, en cualquier momento de nuestra práctica.

Trabajo

Así que antes de sentarnos a practicar, es mejor que pensemos para qué estamos tocando. Poner el objetivo y con tranquilidad planificar sesiones suficientes para que con un trabajo tranquilo y moderado lleguemos a nuestro objetivo, cómodos de tiempo y sin forzar nuestras extremidades ni nuestro cuerpo.A partir de aquí, antes de empezar a tocar,  entonces podemos empezar a calentar físicamente las manos. Teniendo la mente serena, el cuerpo nos responderá igual. Existen multitud de ejercicios de calentamiento para dedos, manos y muñecas a tu disposición en la web, puedes encontrarlos de un rápido vistazo.

Lo que no encontraras es la calma y la paz mental que se necesitan para ponerte en estado de fluir con la guitarra. Esto has de ganarlo esforzándote en obtenerlo voluntariamente.

Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba