«Celtic Dance» para guitarra clásica

Aquí te dejo un video con una de mis obras para guitarra que fue publicada por la Editorial de música Piles en Valencia, España, en el año 2OO7. (puedes pedirme la obra )

¿Cómo escribí y compuse esta partitura para guitarra?

Esta música, es una composición, una partitura con multitud de elementos rítmicos y melódicos. La escribí pensando en las danzas que se bailaban en la edad media en plazas y calles.

Esa fue la inspiración para agrupar  las ideas y darle forma. La técnica para tocarla es de grado avanzado. La obra está dividida en varias partes: una corta introducción, un tema rítmico, un segundo tema, una parte pequeña en desarrollo y una reexposicion del tema para terminar con una coda muy breve. En algunas partes verás una rápida sucesión de acordes y posiciones, alguna pequeña escala y toques rítmicos de mano derecha destacando melodía en el pulgar.

Componer para guitarra es una de las mejores cosas que un músico puede hacer después de interpretar y tocar obras y piezas. Expresar tus ideas, ponerlas sobre el papel en el pentagrama y después tocarlas y escucharlas. Tu propias ideas. Creatividad al máximo.

Aprender a componer para guitarra clásica requiere tener bastantes conocimientos musicales y de técnica de manos. Necesitas formarte en armonía, y técnicas compositivas, pero todo se puede aprender con paciencia y dedicación.

Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásicaOnline donde en pocas semanas mejoraras y transformarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.

Ir arriba