Año nuevo, !este año me pongo a estudiar guitarra clásica!

En unas pocas semanas empezará un año nuevo, todo entero para disfrutarlo. Tienes a tu disposición 365 días para utilizarlos como prefieras. Y se te ha ocurrido que vas a estudiar guitarra. !Este años sí, ya no lo dejas pasar más!. Te has propuesto apuntarte a guitarra , eso y mil cosas más para hacer este año como proyectos.

Tienes la guitarra y empiezas a estudiar algunos días. Pero piensas que será muy difícil, que ya eres muy mayor, que no eres suficientemente bueno…Y de pronto se te van las ganas,  te desanimas por el sonido de tu instrumento, ves en Youtube que otros lo hacen mejor, crees que ya eres muy mayor o muy joven para empezar….mil excusas te impiden ponerte a practicar. Y además no encuentras profesor de guitarra.

Pensar positivo

Te animo a que te deshagas de todas las creencias que te impiden disfrutar de lo que más te gusta. Tocar la guitarra, aprender música y crear. Ponte a ello con todas tus fuerzas y olvidate de los obstáculos. Siempre vamos a tener obstáculos, estamos rodeados de ellos, pero hazte un hueco entre ellos para ponerte a hacer lo que más te gusta. Persevera un tiempo en tu practica. Lo que importa siempre en todas las cosas que hacemos es la actitud, las ganas que le ponemos a algo.

Cuando los nuevos alumnos vienen a mi clase por primera vez a aprender guitarra, siempre les digo que lo mas dificil de aprender Guitarra Clásica va a ser hacerse un hueco en la agenda, media hora tres veces a la semana para empezar. Eso es lo mas difícil pues la guitarra todavía no la hemos integrado en nuestro día a día. Si la dejas preparada y las partituras sobre el atril y te obligas al principio a ponerte a practicar y dices en tu casa a tu familia y amigos que esa media hora no estas para nadie y te mantienes firme, de pronto un día…

La guitarra y su practica se habrá convertido en tu rutina y en un habito que ya nunca podrás dejar, de tal modo, que aunque algunos días te suene mal tu te pondrás a tocar, aunque no tengas ganas te pondrás a tocar, y así día tras día de constante practica obtendrás cada vez mejore resultados y al final de este año te sentirás orgullosos de haber pasado tantas horas disfrutando del maravillosos instrumento que tienes en tus manos: la Guitarra Clásica.


Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas mejoraras y transformarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.

Ir arriba