Estudiar música y tocar nuestro instrumento sin descanso es una manera muy buena de conseguir resultados con la guitarra clásica. El esfuerzo continuo, la perseverancia, nos llevarán a conseguir lo que nos propongamos.
Pero también el descanso, el no tocar en ocasiones durante algún día, y el detenernos para reflexionar y ver qué está pasando o qué estamos haciendo con nuestra practica es importantísimo.
Estudiar también sin guitarra
Debes probar algún día a sentarte delante de la partitura sin la guitarra. Observar en el papel las notas, las frases, identificar los acordes…etc. Análizalo con un lápiz en las manos y haz anotaciones.
Y debes también salir a caminar para tan solo pensar en lo que estás haciendo con todo tu trabajo y hacia dónde te diriges. Saber cuál es tu objetivo con la guitarra clásica.
TOMAR DISTANCIA
Si no te detienes alguna que otra vez, si no reflexionas y tomas distancia, si no piensas en lo que estás haciendo y hacia dónde te diriges, no se creará espacio en tu mente para que te vengan pensamientos creativos, ideas nuevas y conectes con el propósito del primer día que te llevó a coger la guitarra.
PENSAR LA MÚSICA
¿Alguna vez te has parado a pensar en qué es lo que estas haciendo con la guitarra, hacia dónde vas o simplemente tocas todos los días como rutina aunque lo disfrutes?.
Tienes que darte algún día para no hacer nada y dedicarte sólo a pensar en lo que estás haciendo.
Así después volverás con energía renovada para seguir estudiando y practicando guitarra.
Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas mejoraras y transformarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica.
Ahora es tu momento, accede a mis cursos y clases por Skype.