Avanzar en el estudio de guitarra

Ejercicios con la guitarra clásica

Se pueden decir muchas cosas para conocer mucho mejor cómo avanzar en el estudio de la guitarra clásica, pero en esta ocasión te contaré solo una, resumida, la más importante para avanzar, sobre todo cuando somos principiantes y comenzamos a estudiar guitarra clásica con mucha ilusión y energía.

Antes recordemos algo, un error muy común: ver videos en Youtube ocasionalmente, no nos va a hacer avanzar más deprisa. Y esto está demostrado ser cierto.

Lo más importante para avanzar en el estudio de la guitarra clásica es:

.-Seguir un plan de trabajo, un plan de estudios lógico y progresivo. Fijar y establecer en nuestra agenda semanal cuatro días fijos, con un tiempo mínimo de practica con la guitarra, entre ejercicios técnicos, piezas y estudios de entre treinta a cuarenta minutos. Tener un buen profesor para acortar el camino, este te corregirá, te motivará y te ayudará a mejorar. Y sobre todo, ponerte a practicar con la guitarra, sin descanso.

Lo mínimo

Esto es lo mínimo y es aquí es donde todos fallamos. Recuerda: estudiar solo un día, dándote un atracón de guitarra el domingo por la tarde de tres horas y el resto de la semana no hacer nada no significa que vayas avanzar. Eso ya lo sabes. Al contrario. No tendrás regularidad y no verás los excelentes resultados que da el tocar con más regularidad.

Es verdad, y todos lo sabemos: practicar todos los días cuesta mucho esfuerzo y tiempo, intentando hacerlo entre las múltiples ocupaciones diarias que todos tenemos de trabajo, familia, amigos y compromisos intentando sacar este tiempo. Y es entonces al no ver los resultados cuando nos desanimamos.

Pero déjame decirte: sí puedes conseguir excelentes resultados en el estudio, grandes avanzadas y dominar el instrumento si logras organizarte este tiempo de estudio regular a la semana exactamente como te digo.

Es posible lograrlo

Si sigues ese consejo, te garantizo que vas a conseguir resultados espectaculares en muy poco tiempo. La guitarra agradece el tiempo de practica que le des. Cuanto más tiempo de practica más resultados, ya lo sabes, cuanto más regularidad en tu práctica, y sobre todo más organización lógica, más avances vas a tener. Así que la próxima vez que sientas poco avance, no te deprimas porque probablemente existe algún detalle que no estás haciendo bien y simplemente corrigiendo este detalle cambiaras completamente a mejor.

Recordemos:

.-Fija cuatro días alternos entre semana (lunes, miércoles, viernes y domingo, por ejemplo) para estudiar y practicar lo ejercicios.

.-Sé regular, constancia en el estudio y ten fuerza de voluntad hasta lograr integrar con naturalidad esos días en tu agenda entre tus múltiples ocupaciones y te acostumbres a esta regularidad y ya casi sin pensar cojas la guitarra esos días.

Con esto y la guía de un profesor de guitarra, ten la absoluta seguridad de lograr avanzar en tus estudios y dominio del instrumento mucho más deprisa.


Si quieres iniciarte en la Guitarra Clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas aprenderás, transformarás y mejorarás completamente tu manera de tocar la guitarra clásica. 

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba