¿A qué velocidad tocar un estudio?

¿A qué velocidad debo tocar una pieza o un estudio en guitarra clásica?

Tu técnica

Para saber a qué velocidad debo tocar una pieza o un estudio en guitarra clásica, debemos recordar que las piezas, estudios y obras para guitarra clásica siempre se deberán tocar a la velocidad que te permita tu técnica en este momento, lo avanzado que estés en tu dominio del instrumento. Al iniciarte a estudiar guitarra olvídate de las indicaciones y velocidades de metrónomo que ponen al principio de la partitura, ya alcanzarás esas velocidades cuando tengas mayor dominio del instrumento. 

Por encima de tu nivel

Muchos principiantes están realmente preocupados por alcanzar las velocidades que les indican en la partitura y sufren cuando comprueban que no son capaces de alcanzarlas. Se preocupan por esto y lo comentan en clase.

De momento confórmate con tocar bien preciso y bien medido el ritmo de las notas de la partitura y a una velocidad adecuada a tu nivel. Cuida tu sonido. Que sea el mejor sonido posible. Más de esto no puedes hacer por el momento.

Más adelante podrás llegar a alcanzar cualquier velocidad que te indiquen.


Si quieres iniciarte en la guitarra clásica o si ya llevas tiempo tocando y deseas mejorar tu practica, puedes unirte a mis cursos de guitarra clásica Online donde en pocas semanas transformaré y mejoraré completamente tu manera de tocar la guitarra clásica ayudándote a mejorar.

Ahora es tu momento, accede a mis cursos.

Ir arriba