Tears in heaven PDF guitar

Como puedes comprobar, la partitura que he escrito Tears in heaven PDF guitarra clásica está toda prácticamente en corcheas. Y esto es algo que explico en el video-tutorial. Por qué toda en corcheas?. En este video-tutorial explico cómo en ocasiones los compositores o los adaptadores como hice yo en este caso, ahorramos tiempo escribiendo la música, de tal manera que después el interprete después debe adivinar lo que aquel quiso decir al escribir de esa manera.

Duración de las notas

Es decir, en ocasiones al ahorrar tiempo en la escritura, como es el caso de mi transcripción, encontraremos notas corcheas que en realidad han de tocarse como si fueran negras ligadas, casi blancas y además sincopadas. En realidad duran más tiempo de lo que aparece escrito. Como decíamos, esto se hace para simplificar la escritura y dejarla más sencilla visualmente, para que los músicos la tengan ordenada a la vista, puedan leerla con comodidad y no necesiten pasar demasiado tiempo intentando descifrar dos, tres, y a veces hasta cuatro voces. Es este caso el de Tears in heaven PDF guitarra clásica, mi transcripción simplificada.

Leer entre líneas

Cuando llevas algunos años de practica con la guitarra clásica esto de aprender a saber lo que realmente quiere decir, lo que hay escrito en la partitura, se hace de manera fácil y rápida y no representa ningún problema. De hecho podemos señalar que en la música swing se escriben notas corcheas y todos los músicos saben que deben interpretarla como si fueran notas corcha con puntillo + semicorchea.

Te dejo aquí abajo mi transcripción en pdf de «Tears in heaven PDF guitarra clásica» en notas y en tablatura, para su descarga gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba