Star of the county down PDF guitar

He escrito un arreglo-transcripción de «Star of the county down» en partitura pdf para guitarra clásica. Aunque el tema es muy conocido y lleva muchos años escuchándose en todo tipo de versiones, por todo tipo de instrumento e interpretes, creo que con este he conseguido hacer un arreglo bastante acertado para adaptarlo a la guitarra clásica, aportando algo nuevo, dandole algunos toque personales y ajustándolo para que nos resulte muy guitarrístico y fácil de tocar en nuestro instrumento.

Puedes encontrar la partitura para descarga aquí.

Transcribir melodías para la guitarra clásica

Como sabes por otros artículos que he escrito en este mismo blog, siempre digo que la mayoría de las transcripciones para guitarra clásica de piezas o melodías que vienen de otros instrumentos, suelen presentar cierta dificultad ya que adaptarlo a la guitarra clásica es es muchas ocasiones un trabajo complicado, pero creo que este arreglo que he hecho ha conseguido mantener toda la intensidad y armonía de la melodía y al mismo tiempo poder ser manejado con facilidad en la guitarra.

Cómo se hace una transcripción o arreglo para guitarra clásica

Algunas veces me preguntáis cual es el proceso que sigo para hacer mis transcripciones y arreglos, y como siempre digo, este es un trabajo de artesanía, lento y laborioso en el que influyen muchos factores. Lo más importante es que la pieza que vas a arreglar o a transcribir y adaptar para guitarra clásica, te motive y te inspire. Que sea una pieza, una melodía o una armonía que tenga mucha fuerza, (como es el caso de Star of the county down ) que te emocione y con la que te puedas pasar muchas horas dandole vueltas sin cansarte. Al final del proceso la transcripción tiene que ser incluso mejor que el original si eso fuera posible, o al menos mantener la misma intensidad del original. Una vez seleccionada y encontrada esta pieza, llega el momentoo de buscar la tonalidad más apropiada en la guitarra para hacer el arreglo.

Además de esto, que en cierto modo es una especie de «dejarse ir, inspiración, intuición…» o como quieras llamarlo, también cuentan los años de estudios de armonía, contrapunto, composición, y horas de escuchar y tocar música en la guitarra que he pasado. Así, todo esto junto. nos da herramientas y técnicas para poder solucionar los problemas cuando se presentan en una transcripción. Pero como decía al principio, quizá lo más importante es que la pieza nos inspire y motive a trabajarla.
Algunas veces los arreglos y transcripciones salen muy fácilmente, pero en otras ocasiones las piezas se atascan y uno tiene que reconocer que no es posible encontrarle esa gracia, o energía a la nueva transcripción y por mucho que lo lamentemos debemos abandonar la pieza ya que el resultado es pobre o débil, o demasiado complicado para las manos.

Trabajo conseguido

Pero esto sucede pocas veces. La mayor parte del tiempo, las transcripciones y arreglos salen con cierta calidad después de trabajar horas en ellas. Este ha sido el caso de «Star of the county down pdf en notas y tablatura par guitarra clásica».

Esta pieza ha sido escrita en unas cinco horas de trabajo, y luego digitada. El resultado creo que es aceptable y adecuado para ser tocado con dignidad en la guitarra clásica, manteniendo de manera correcta toda nuestra técnica.

Puedes encontrar la transcripción en un cuaderno terminado en mi tienda de partituras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba