Song n° 5. Cello-guitarra clásica

En el año 2011 escribí una pieza para violonchelo y guitarra clásica a la que titulé «Song n° 5». Esta pieza fue incluida en un disco que publiqué con composiciones mías originales y al que llamé «Rain Trip» y que puedes escucha por entero aquí. En la grabación la titulé «Withe bottle».

Esta pieza está escrita en la tonalidad de Re mayor. En ella utilizo afinación alternativa ya que la quinta cuerda está afinada en Sol y la sexta cuerda está afinada en Re. De esta manera se obtienen sonidos más potentes y graves en los bajos al tocar el acorde principal y se mantiene una base solida para que el violonchelo, que también tiene sonoridades graves, pueda navegar como si se tratara de un barco en la superficie de los arpegios que va cantando la guitarra.

A algunos guitarristas principiantes, esta afinación les resulta algo complicada ya que representa una nueva manera de pensar, acostumbrados como están a las afinación estándar. Pero te puedo asegurar que es muy fácil y uno se acostumbra rápidamente a esta afinación alternativa.

La idea original

A veces uno se pregunta de dónde viene la inspiración y en ocasiones no tenemos respuesta. Solo sé que una tarde de aquel año me encontraba con la guitarra entre las manos y mientras tocaba aparecieron las primeras notas del arpegio en la guitarra. Sin saber cómo en ocasiones la música aparece de la nada y empieza tomar forma.

En este caso apareció una melodía con naturalidad y a continuación me descubrí cantando yo mismo esa misma melodía sobre los arpegios. Esa melodía, por el tono de mi voz, era grave por lo que rápidamente decidí que esta composición sería para hacer un duo con otro instrumento de sonoridad también grave, por lo que decidí hacer un duo para guitarra clásica y violonchelo.

Y me puse a escribir y así es como apareció esta pieza. Este es el resultado:

Song n° 5:

Consigue esta partitura en PDF para Violonchelo y guitarra clásica

Me gustaría saber tu opinión, qué sensación te ha dado al escuchar esta pieza. Puedes dejarme un comentario aquí mismo más abajo.

Y si te gustó y te gustaría tocarla tú mismo, la pieza está disponible para comprar en mi tienda. Descarga inmediata en PDF.

Si algún día la tocas con un violonchelo o si eres violonchelo y lo tocas con una guitarra clásica me gustaría que me lo contaras. Me alegrará saber que estas interpretando mi música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba