La lista Schlindler PDF guitarra

Esta partitura en pdf La lista Schlindler que te dejo aquí, es una sencilla transcripción que he escrito para guitarra clásica. Tiene dos partes, la primera muestra la melodía y lleva un acompañamiento muy sencillo y la segunda lleva una acompañamiento y algunos acordes, un poco más «densos». En cualquier caso, este arreglo es fácil de tocar ya que la he escrito pensando en los guitarristas que se inician o llevan poco tiempo de practica con la guitarra.

Puedes ver en el video que te dejo más abajo cómo la toco y cómo explico esa manera de tocarla, prestando atención a llevar el tiempo en lo que llamamos rubato, (esto es, ser flexible con velocidad y volumen, añadirle cambios de velocidad :acelerando y ralentando suaves) y otras indicaciones que comento.

Hacer fáciles las transcripciones

Cuando se hace una transcripción para guitarra clásica, hay que tomar decisiones, como eliminar algunas partes que no van a aportar demasiado a la partitura, aunque están en la obra original, y por el contrario nos van a crear problemas al tocarla de esa manera. Por eso creo que cualquier arreglo o transcripción para guitarra clásica debe ser fácil de tocar, sencillo, que resuma y se quede con lo más característico de la música original y que al mismo tiempo le facilite al guitarrista el poder tocarla. Por eso a veces los sencillo funciona mejor que cualquier otra cosa y por eso también a veces es más interesante escribir todo el arreglo para tocarlo en la primera posición, prácticamente, sin pasar del quinto traste a ser posible.

Puedes ver más transcripciones para guitarra que he escrito y subido a mi canal de YouTube. Encontrarás también esas mismas partituras para su descarga gratuita aquí, en este mismo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba